América del Sur

South America

 

América del Sur, el cuarto continente más grande del planeta, incluye países independientes y territorios más importantes ; las Islas Malvinas , Islas Galápagos y la Guayana Francesa . El continente tiene la cascada más alta del mundo , el Salto Ángel en Venezuela ; el río más grande (en volumen) , el río Amazonas en el Brasil; la cordillera más larga , los Andes , y el lugar más seco de la tierra, el desierto de Atacama en Chile . Además , incluye la mayor selva tropical , la selva amazónica ; la ciudad capital más alta , La Paz, Bolivia ; el lago más alto navegable del mundo, el Lago Titicaca ; y , con exclusión de las estaciones de investigación en la Antártida , la comunidad más austral del mundo habitado permanentemente , Puerto Toro, Chile .
 
Los que viven la vida rápida ay muchisimas cuidades grandes para elegir. Sao Paulo , Río de Janeiro , Buenos Aires, Santiago o Lima combinan la vida moderna con un toque sudamericano . En América del Sur la mayoría de los países son de habla española , con el Brasil de habla portuguesa como la excepción más notable . En países como Paraguay y Bolivia los idiomas indiginous son ( casi) dominante.
 
Para los viajeros que buscan unas vacaciones activas : hay excelentes pistas de esquí en verano en Chile , Bolivia y Argentina ; la mayor selva tropical y el río más largo del mundo se encuentra en Brasil y gran vida salvaje abunda en casi todas partes . Las islas Wadden ( frente a las costas de Ecuador ) merecen una mención especial aquí. El Caribe es un gran lugar para relajarse un poco : las costas de Venezuela y Colombia tienen grandes playas y muy buen ambiente. Brasil tiene grandes playas también.
 
América del Sur tiene una gran cantidad de bellezas y atractivos , con más apto para toda la familia. Los viajeros encontrarán la ciencia , la naturaleza y la historia exhibe en todo el continente , así como una gran cantidad de atractivos naturales , desde los volcanes a los glaciares fríos y extraños animales . El continente ofrece vistas precolombinas increíbles a lo largo de la Cordillera de los Andes en Chile , Bolivia , Ecuador , Perú y Colombia . El más conocido de estos son probablemente las Líneas de Nazca ( Ica) , Chan Chan ( Trujillo) y Machu Picchu ( Cusco ) en el Perú y Ciudad Perdida en Colombia . Cualquier ciudad tiene sus propios importantes hallazgos arqueológicos cercanos. La civilización Inca no dejó los únicos hallazgos arqueológicos. Desde Colombia hasta Argentina , el idioma y la cultura siguen vivos . Por otra parte, en todos los países de América del Sur hay un montón de iglesias y palacios coloniales elegantes . No hay duda de los amantes de la arquitectura y la historia seguramente encontrarán lo que están buscando.